• bannerpolo.jpg
  • vendo_mi_casa_predial_megaobras_servicios_publicos.jpg
 
Inicio » Noticias » Noticias » SENADOR LOPEZ ESTUDIA POSIBILIDAD DE PRESENTAR NULIDAD A LA CORTE CONSTITUCIONAL POR DECLARAR INEXEQUIBLE PROYECTO QUE REBAJA APORTE A SALUD DE PENSIONADOS

SENADOR LOPEZ ESTUDIA POSIBILIDAD DE PRESENTAR NULIDAD A LA CORTE CONSTITUCIONAL POR DECLARAR INEXEQUIBLE PROYECTO QUE REBAJA APORTE A SALUD DE PENSIONADOS PDF Imprimir Correo electrónico

Escrito por Polodemocratico.net   
Martes 26 de Junio de 2018 21:00

Ante la decisión de la Corte Constitucional de declarar inexequible el Proyecto de Ley 170 de 2.016 que reduce del 12 al 4 % el aporte a salud de los pensionados el senador Alexander López Maya, aseguró que analizará jurídicamente el fallo y si es necesario presentará una nulidad a la Corte.

“Con todo respeto considero que la Corte Constitucional debe revisar la decisión que tomó de declarar inconstitucional el Proyecto de Ley 170-16 que beneficia a más de un millón 700 mil pensionados y que mejoraría su calidad de vida, por eso analizaré jurídicamente el fallo para presentar una nulidad y sí de nuevo la sala plena falla en contra de esta iniciativa legislativa radicaré de nuevo el proyecto de Ley el próximo 20 de julio”, dijo el senador Alexander López.

El congresista del POLO aseguró “los efectos de las elecciones al haber elegido presidente a Iván Duque ya empezaron. Tal como lo habíamos indicado, el mandatario electo generaría decisiones lesivas, que ya estamos evidenciando; la ponencia de la Magistrada Cristina Pardo (anterior secretaria jurídica de Santos) de declarar inexequible el proyecto de Ley 170 de 2.016 le da continuidad a la política que han tenido los expresidentes Uribe y Santos de desconocer los derechos de los pensionados y trabajadores”.

Agregó “a nuestro juicio, la promesa que hizo Santos como Presidente y candidato era un aval para que el proyecto saliera adelante, además teníamos el respaldo del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, quien públicamente, en la plenaria del senado en diciembre de 2.016, en la aprobación de la Reforma Tributaria, dijo que el Gobierno respaldaba el proyecto de Ley que rebajaba al 4% el aporte a salud de los pensionados; así que la Corte Constitucional tomó una decisión contraria a los derechos humanos, al mínimo vital y a los derechos esenciales de los pensionados“.

“Otro aspecto muy importante que la Corte Constitucional no tuvo en cuenta en el fallo que acaba de emitir, es el concepto favorable de la Procuraduría General de la Nación del 14 de febrero del presente año, que declaró infundadas las objeciones del Presidente y que solicitó a la Corte declarar la constitucionalidad de este proyecto que reducía del 12 al 4 % del aporte a salud de los pensionados”.

Finalmente el senador López Maya hizo un llamado a todos los pensionados de Colombia para unirse y seguir luchando por sus derechos.

Tomado de: http://www.polodemocratico.net/nuestras-noticias/102-titulares/12540-senador-lopez-estudia-posibilidad-de-presentar-nulidad-a-la-corte-constitucional-por-declarar-inexequible-proyecto-que-rebaja-aporte-a-salud-de-pensionados

Última actualización el Miércoles 04 de Julio de 2018 21:08
 
 

Escrito que se aparta de la ponencia para primer debate al Proyecto de Acuerdo No. 001 DE 2016
 
Constancia de Voto Negativo, proyecto de Acuerdo No 115 por el cual se expide el Presupuesto General del Municipio de Santiago de Cali, Concejal Patricia Molina - Polo Democratico Alternativo.
 
POT, de pobres a excluidos, marginados y desplazados urbanos. Razones del voto negativo de la Concejal Patricia Molina Beltran. Descargue el documento en este enlace.
 
Descarga el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial - POT - 2014.
 
Leer La Alianza del pacífico la cumbre en Cali del tio Obama
 
Leer Las siete cumbres de la Alianza del Pacífico
 
Descarga presentación de PowerPoint sobre la Problemática de Emcali.
 
Registraduría Nacional del Estado Civil Polo Democrático Alternativo Wilson Arias - Representante a la Cámara

Patricia Molina al Concejo 2012 - 2015 | info@patriciamolina.org | Tel: 66618123 | Cel: 3057908944 | Santiago de Cali - Colombia

Términos & Condiciones | Política de Privacidad | Calendario | Consultar mi puesto de votación | Contacto

Diseño y Hosting: