• bannerpolo.jpg
  • vendo_mi_casa_predial_megaobras_servicios_publicos.jpg
 
Inicio » Noticias » Noticias » Intervención de la Concejal patricia Molina Beltrán durante el debate de aprobación e segundo debate del Proyecto de actualización del Estatuto Tributario

Intervención de la Concejal patricia Molina Beltrán durante el debate de aprobación e segundo debate del Proyecto de actualización del Estatuto Tributario PDF Imprimir Correo electrónico

Escrito por Oficina de Prensa, Concejala Patricia Molina Beltrán   
Miércoles 30 de Mayo de 2018 09:29

Incluimos el presupuesto participativo como si fuera algo nuevo, fue uno de los primeros municipios que obedeciendo la constitución del 91 implemento el presupuesto participativo, que es el presupuesto participativo, dejar una tajada, una miseria para que las comunidades se peleen por esa miseria en las comunas lejos de donde esta la torta grande.

La Ley 1551 obliga a desarrollar en el sistema de planificación los concejos comunales. Estamos obsoletos con los comités de planificación.

Los concejos comunales deben traerse al concejo como acuerdo, en Medellín se reestructuro el sistema municipal de participación introdujo el tema de concejos y lo reglamento…se requiere que se reglamente en favor de la gente.

Las JAL tiene un papel muy importante en este país, las Juntas de Acción Comunal, igualmente, pero tienen funciones distintas y cada una pertenecen a esferas distintas, la JAL pertenece a la esfera de lo público, por eso no puede volverse juez y parte en la determinación de las comunidades porque cuando ustedes escuchan de la democracia participativa quiere decir que es una democracia directa, no a través de representantes, yo soy democracia representativa como concejal, la JAL es democracia representativa, pero la democracia directa la tienen que ejercer los ciudadanos a través de sus organizaciones, en ese sentido la ley es clara, las organizaciones comunitarias y comunales son las que tienen que decir sobre la miseria que les tiran.

¿La pelea cuál es? La pelea que debe dar la JAL y las Juntas Comunales tiene que ver con que no decidamos sobre una miseria sino que decidamos sobre la torta grande del presupuesto y las funciones de la JAL son supremamente importantes, por eso yo llamo a las JAL y a las juntas comunales a asumir unas funciones trascendentales, las JAL por ejemplo puede presentar proyectos de acuerdo y desgraciadamente no los tenemos; y esto no es para pelear entre nosotros, muchas JAL son comunales, muchos comunales son JAL, somos lo mismo, solo que necesitamos como pueblo saber como luchamos por los derechos del pueblo con las herramientas que tengamos, entonces no es enfrentarse. Peleemos por lo que es.

Tanto las JAL como las juntas comunales ahora que hemos aprobado aquí, las UPUS, el ordenamiento territorial, debe pelearse que las UPUS se hagan desde las cuadras con el barrio con los vecinos hay entra a jugar los concejo comunales y en eso es lo que tenemos que avanzar. Porque aquí se dan decisiones a espaldas de todo el mundo.

Lo que se le va a subir al situado fiscal, al presupuesto 41000 millones de pesos eso es una recontra miseria y en este año 2017 se dejaron de ejecutar 355000 millones y no los ejecutaron.

https://youtu.be/rQKLtVjSwSM

Última actualización el Miércoles 30 de Mayo de 2018 09:31
 
 

Escrito que se aparta de la ponencia para primer debate al Proyecto de Acuerdo No. 001 DE 2016
 
Constancia de Voto Negativo, proyecto de Acuerdo No 115 por el cual se expide el Presupuesto General del Municipio de Santiago de Cali, Concejal Patricia Molina - Polo Democratico Alternativo.
 
POT, de pobres a excluidos, marginados y desplazados urbanos. Razones del voto negativo de la Concejal Patricia Molina Beltran. Descargue el documento en este enlace.
 
Descarga el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial - POT - 2014.
 
Leer La Alianza del pacífico la cumbre en Cali del tio Obama
 
Leer Las siete cumbres de la Alianza del Pacífico
 
Descarga presentación de PowerPoint sobre la Problemática de Emcali.
 
Registraduría Nacional del Estado Civil Polo Democrático Alternativo Wilson Arias - Representante a la Cámara

Patricia Molina al Concejo 2012 - 2015 | info@patriciamolina.org | Tel: 66618123 | Cel: 3057908944 | Santiago de Cali - Colombia

Términos & Condiciones | Política de Privacidad | Calendario | Consultar mi puesto de votación | Contacto

Diseño y Hosting: