• bannerpolo.jpg
  • vendo_mi_casa_predial_megaobras_servicios_publicos.jpg
 
Inicio » Noticias » Noticias » #Cali Intervención en zanjón del burro, no se hará en este gobierno, pero no se descarta en el mediano plazo

#Cali Intervención en zanjón del burro, no se hará en este gobierno, pero no se descarta en el mediano plazo PDF Imprimir Correo electrónico

Escrito por concejodecali.gov.co   
Miércoles 09 de Mayo de 2018 11:15

La Concejala Patricia Molina Beltrán, cuestionó la posición del Secretario de Movilidad por considerar que no hay estudios técnicos que respalden la opinión del funcionario. En relación a la opinión de Marcial Quiñonez de Infraestructura Vial y Valorización, Molina Beltrán, advirtió que no se puede creer que esa intervención no se daría, dado los anuncios que hace la dependencia de Movilidad. Otro tema que está en discusión es la competencia que tiene el Concejo sobre el uso del suelo que sería afectado, sostuvo Molina quien considera que el Concejo es el competente en esa decisión.

Como se recordará, la intervención del zanjón del Burro se plantea como una opción para descongestionar la zona sur a la altura de la calle 13 con carrera 109, sin embargo, una orden judicial y la advertencia de la Procuraduría Ambiental, motivaron la suspensión de dicho proyecto, al menos mientras no se presenten estudios técnicos y de viabilidad al respecto.

el concepto emitido por el Dagma en agosto de 2016, cuando se dijo que no era viable intervenir dicha zona de protección ecológica, no se deriva de un estudio sino de un concepto técnico elaborado por profesionales de la entidad, que concluye con que no es viable la intervención allí en el zanjón del Burro.

Para Lilia Estela Hincapie, Procuradora Ambiental “se tiene por un lado la acción popular contra el municipio de la cual esta institución coadyuvo velando por la protección de los derechos e intereses colectivos, menciona como tal que el municipio al contestar indica que esta vía (calle 13) no es de prioridad en el corto plazo; en el mediano y largo plazo dependiente del crecimiento de la ciudad deberá analizarse nuevamente su pertinencia”.

El Personero Héctor Hugo Montoya Cano, anunció que realiza un trabajo con Juntas Administradoras Locales y Juntas de Acción Comunal para que se conviertan en vigilantes de los recursos naturales, “para evitar el atropello a que a veces se ve sometida la flora y fauna urbana, por obras de infraestructura”.

“Se concluye además en un informe detallado que intervenir la vía prologando la calle 13 sobre el Zanjón del Burro, no resuelve el problema de movilidad de la ciudad, especialmente en ese sector”, anota el informe de la Personería.

Última actualización el Miércoles 09 de Mayo de 2018 11:27
 
 

Escrito que se aparta de la ponencia para primer debate al Proyecto de Acuerdo No. 001 DE 2016
 
Constancia de Voto Negativo, proyecto de Acuerdo No 115 por el cual se expide el Presupuesto General del Municipio de Santiago de Cali, Concejal Patricia Molina - Polo Democratico Alternativo.
 
POT, de pobres a excluidos, marginados y desplazados urbanos. Razones del voto negativo de la Concejal Patricia Molina Beltran. Descargue el documento en este enlace.
 
Descarga el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial - POT - 2014.
 
Leer La Alianza del pacífico la cumbre en Cali del tio Obama
 
Leer Las siete cumbres de la Alianza del Pacífico
 
Descarga presentación de PowerPoint sobre la Problemática de Emcali.
 
Registraduría Nacional del Estado Civil Polo Democrático Alternativo Wilson Arias - Representante a la Cámara

Patricia Molina al Concejo 2012 - 2015 | info@patriciamolina.org | Tel: 66618123 | Cel: 3057908944 | Santiago de Cali - Colombia

Términos & Condiciones | Política de Privacidad | Calendario | Consultar mi puesto de votación | Contacto

Diseño y Hosting: