• vendo_mi_casa_predial_megaobras_servicios_publicos.jpg
  • bannerpolo.jpg
 
Inicio » Noticias » Noticias » CONCEJAL PATRICIA MOLINA: ¡BUENAVENTURA, EL PUEBLO NO SE RINDE , CARAJO!

CONCEJAL PATRICIA MOLINA: ¡BUENAVENTURA, EL PUEBLO NO SE RINDE , CARAJO! PDF Imprimir Correo electrónico

Escrito por Oficina de Prensa, Concejala Patricia Molina Beltrán   
Martes 20 de Junio de 2017 12:29

Constancia presentada ante el concejo de Cali por la concejal Patricia Molina Beltrán sobre el paro cívico en buenaventura.

YO PROTESTO Y RECHAZO.

El pasado 17 de Mayo, la población de Buenaventura, adelantaba de manera masiva y pacífica, su jornada de protesta en el marco del paro cívico, reclamando derechos humanos, garantizados normativamente desde 1948 y ratificados con la Constitución de 1991.

Me esforzaba por escuchar las consignas que coreaba la ciudadanía y sigo asombrada: AGUA POTABLE. AGUA POTABLE, SALUD, SALUD, ¡será posible, que el primer puerto sobre el Pacifico no tenga agua potable ni salud!, parece inaudito. Una ciudad normativamente definida como distrito portuario, como ciudad región, integrante del G11, la capital de la Alianza Pacifico, con más de 7 fuentes hídricas, ubicada en la segunda zona más lluviosa del mundo. NO TIENE AGUA POTABLE LA CIUDADANIA.

De razón las denuncias en el documento que señala que Buenaventura es un puerto sin ciudadanía, o de los debates del senador Alexander López Maya, frente al proceso de despojo y desplazamiento de la población para quedarse las multinacionales con su territorio, acompañado de la más descarada y sangrienta ofensiva contra sus pobladores en resistencia, masacres, casas de pique, etc.

En contrate las grandes anuncios del gobierno nacional de las inversiones en la infraestructura portuaria, grúas de la más moderna tecnología, vía con doble calzada para el transporte rápido de mercancías, la disposición de generar la normatividad necesaria para impulsar el mercado, y la más ferviente oposición a garantizar derechos fundamentales como la Consulta previa, la cual fue atacada en todas formas por el saliente vicepresidente Vargas Lleras porque la democracia y los derechos humanos le obstaculizaban los proyectos de infraestructura 4G.

Y el gobierno departamental? No se escucha, un profundo silencio. Y nosotros “socios” en el G11 igual, o más bien es consecuencia de lo denunciado en esta Corporación cuando discutíamos el G11, la agenda del G11 es la de la competitividad por eso no importa la garantía de derechos humanos para estas poblaciones.

Mayor contraste aun, cuando tenemos un presidente “PREMIO NOBEL DE PAZ”, que adelanto con éxito un acuerdo con uno de los grupos guerrilleros del país y se comprometió a ampliar la democracia. Además de ufana de su éxito cuando critica al gobierno del país vecino, por no respetar el derecho a la protesta, y el acceso de los ciudadanos a los más elementales derechos como el AGUA. Ante las movilizaciones nacionales Maestros, trabajadores estatales, rama judicial, DIAN. Paro cívico del Choco, Etc., espere un cambio, se van a tender los reclamos ciudadanos. Que gran equivocación!

El senador López denuncio que el gobierno preparaba como respuesta al paro cívico de Buenaventura el envió de miles de policías. INCREIBLE! PERO CIERTO.

La respuesta efectiva del gobierno es indignante, ayer el ESMAD con toda su dotación de gases, bombas, tanquetas, etc., reprimiendo a los ciudadanos con SED de AGUA y de JUSTICIA SOCIAL en BUENAVNETURA.

Que estilo, que forma de manejar nuestros conflictos y atender las demandas ciudadanas, posar de demócratas y reprimir, excluir, marginar. Esta es la DICTADURA PERFECTA.

Apoyando la protesta y la movilización social.

Última actualización el Domingo 20 de Agosto de 2017 12:31
 
 

Escrito que se aparta de la ponencia para primer debate al Proyecto de Acuerdo No. 001 DE 2016
 
Constancia de Voto Negativo, proyecto de Acuerdo No 115 por el cual se expide el Presupuesto General del Municipio de Santiago de Cali, Concejal Patricia Molina - Polo Democratico Alternativo.
 
POT, de pobres a excluidos, marginados y desplazados urbanos. Razones del voto negativo de la Concejal Patricia Molina Beltran. Descargue el documento en este enlace.
 
Descarga el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial - POT - 2014.
 
Leer La Alianza del pacífico la cumbre en Cali del tio Obama
 
Leer Las siete cumbres de la Alianza del Pacífico
 
Descarga presentación de PowerPoint sobre la Problemática de Emcali.
 
Registraduría Nacional del Estado Civil Polo Democrático Alternativo Wilson Arias - Representante a la Cámara

Patricia Molina al Concejo 2012 - 2015 | info@patriciamolina.org | Tel: 66618123 | Cel: 3057908944 | Santiago de Cali - Colombia

Términos & Condiciones | Política de Privacidad | Calendario | Consultar mi puesto de votación | Contacto

Diseño y Hosting: