• bannerpolo.jpg
  • vendo_mi_casa_predial_megaobras_servicios_publicos.jpg
 
Inicio » Noticias » Noticias » Patricia Molina: voto positivo al proyecto de acuerdo por el cual se reglamenta el subsidio municipal de vivienda de interés prioritario y social

Patricia Molina: voto positivo al proyecto de acuerdo por el cual se reglamenta el subsidio municipal de vivienda de interés prioritario y social PDF Imprimir Correo electrónico

Escrito por concejodecali.gov.co   
Miércoles 14 de Diciembre de 2016 09:25

Así lo determinó el Concejo de Cali, al dar vía libre en segundo debate al proyecto de acuerdo 017 con el cual se otorgan subsidios de vivienda de interés social y vivienda de interés prioritario, a los caleños ubicados en los estratos 1 y 2, o con rango de 0 a 54.86 puntos en el Sisben, que se encuentren en el sector rural o urbano.

20 votos a favor de la iniciativa de manera unánime en la plenaria permitirán que muchos caleños aspirantes a vivienda social, puedan ser propietarios en el presente gobierno.

La iniciativa también cubrirá a personas víctimas del conflicto armado incluidas en el Registro Único de Víctimas RUV y a desmovilizados que estén acreditados por el Comité Operativo para la Dejación de las Armas CODA.

El subsidio municipal de vivienda que se crea mediante el proyecto en trámite, podrá ser asignado en dinero, en las siguientes modalidades:

Como subsidio de adquisición de vivienda nueva o usada, subsidio de construcción, subsidio de arrendamiento, subsidio de leasing habitacional, subsidio de mejoramiento o subsidio de legalización.

Como requisitos fundamentales, los interesados en los subsidios de vivienda, deben estar ubicados en los estratos 1 y 2, no ser propietarios, estar en el rango de 0 a 54.86 puntos del Sisben, tener ingresos iguales o superiores a 2 Salarios Mínimos Legales Vigente SMLV, para Vivienda de Interés Prioritario, o ingresos iguales a 4 Salarios Mínimos Legales Vigente, SMLV para vivienda de interés social. Asimismo, deben acreditar una residencia mínima en Cali e 5 años.

La cuantía del subsidio municipal de vivienda estará representado por un valor de hasta 20 Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes, y otorgado a través del Fondo Especial de Vivienda FES, de acuerdo a la disponibilidad de recursos.

Durante el estudio del proyecto aprobado en primer debate, trascendió que a la fecha se contaría con $40 mil millones para iniciar.

Quienes reciban el subsidio nacional de vivienda, podrán recibir complementariamente el subsidio municipal de vivienda en los términos previamente establecidos en este proyecto
El Alcalde de Cali, tendrá un plazo máximo de tres meses para expedir el reglamento operativo que facilite el otorgamiento, asignación y ejecución de los subsidios que proponte el presente proyecto, una vez sea aprobado en segundo debate, y sancionado por el Alcalde como Acuerdo Municipal.

El Documento pasará a revisión jurídica del Alcalde Maurice Armitage, quien lo sancionará y pondrán en marcha a partir de enero de 2017.

Para la concejal Patricia Molina, “la actualización de dicho subsidio estaba muy atrasado y es justo haberlo hecho, sin embargo quiero hacer notar que quedan por fuera del acuerdo, porque no se podía incluirlas a muchas persona que accedieron a una vivienda a través del Fondo Especial de Vivienda, de dicha secretaria, con una cartera morosa y que a través del acuerdo 367 se les dio un plazo para pudieran sanar la vivienda, que es gente muy pobre de Pizamos de Decepaz , igualmente a aquellas personas que no están en mora, que han sido cumplidas en el pago, pero aún tienen una deuda muy grande y en aras de la igualdad se tendrían que incluir mediante otro acuerdo municipal, espera que a través de la secretaria de Vivienda se puedan tratar estos casos puntuales”.

Texto parcial tomado de: http://concejodecali.gov.co/

Última actualización el Miércoles 14 de Diciembre de 2016 09:29
 
 

Escrito que se aparta de la ponencia para primer debate al Proyecto de Acuerdo No. 001 DE 2016
 
Constancia de Voto Negativo, proyecto de Acuerdo No 115 por el cual se expide el Presupuesto General del Municipio de Santiago de Cali, Concejal Patricia Molina - Polo Democratico Alternativo.
 
POT, de pobres a excluidos, marginados y desplazados urbanos. Razones del voto negativo de la Concejal Patricia Molina Beltran. Descargue el documento en este enlace.
 
Descarga el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial - POT - 2014.
 
Leer La Alianza del pacífico la cumbre en Cali del tio Obama
 
Leer Las siete cumbres de la Alianza del Pacífico
 
Descarga presentación de PowerPoint sobre la Problemática de Emcali.
 
Registraduría Nacional del Estado Civil Polo Democrático Alternativo Wilson Arias - Representante a la Cámara

Patricia Molina al Concejo 2012 - 2015 | info@patriciamolina.org | Cel: 310 383 5835 | Santiago de Cali - Colombia

Términos & Condiciones | Política de Privacidad | Calendario | Consultar mi puesto de votación | Contacto

Diseño y Hosting: