• vendo_mi_casa_predial_megaobras_servicios_publicos.jpg
  • bannerpolo.jpg
 
Inicio » Noticias » Noticias » CONCEJAL PATRICIA MOLINA BELTRAN: DECLARACIÓN DE OPOSICIÓN AL GOBIERNO DEL ALCALDE MAURICE ARMITAGE

CONCEJAL PATRICIA MOLINA BELTRAN: DECLARACIÓN DE OPOSICIÓN AL GOBIERNO DEL ALCALDE MAURICE ARMITAGE PDF Imprimir Correo electrónico

Escrito por Oficina de Prensa, Concejala Patricia Molina Beltrán   
Viernes 21 de Octubre de 2016 18:51

 

DECLARACION DE OPOSICIÓN AL GOBIERNO DEL ALCALDE MAURICE ARMITAGE

BANCADA POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO

CONCEJO MUNICIPAL DE SANTIAGO DE CALI

Durante este primer año de gobierno nos dimos a la tarea de construir puentes que permitieran espacios de dialogo y concertación entre la comunidad y la administración que usted señor Norman Maurice Armitage Cadavid lidera,  partiendo del entendido que fue quien ganó las elecciones con un programa de gobierno que no pretendíamos cambiar pero sobre la base de declarar su apuesta pública de gobernar teniendo como horizonte el interés común, la democracia y la participación. 

Fue repetitiva su manifestación donde resalta y autoafirma su condición de persona adinerada que no tenía intereses particulares en el desarrollo de la administración, la intención de cerrarle el paso a la corrupción y a la politiquería, ufanándose entre otras cosas que no es cuota ni parte de ningún partido y profundo desconocedor del manejo de la cosa pública.

En este contexto, desde la bancada del POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO coadyuvamos en la Asamblea con los trabajadores de EMCALI, donde se comprometió a salvaguardar la empresa de la privatización y corrupción, en los conflictos con los guardas de tránsito y hemos intentado solución en múltiples casos donde entran en juego los derechos ciudadanos.

Planteamos persistentemente la necesidad de buscar soluciones concertadas para los pobladores del Jarillón, entre otras cosas, partiendo de su idea de apoyar y respetar a quienes de una u otra forma le dan salida a problemáticas de ciudad como el desempleo y construyen empresa. Igualmente, con los pobladores del centro de Cali afectados por la imposición de los Planes Parciales, el despojo y desplazamiento forzado de sus viviendas y el empuje que les da la administración hacia el camino del empobrecimiento y miserabilización para enriquecer constructores y bancos.

El respeto pasaba indudablemente por la posibilidad real del debate, del disenso, de la oposición propia esencia de un Estado democrático y por ello he debatido desde mis convicciones sus propuestas de proyectos de Acuerdo como Reforma Administrativa, Plan Municipal de Desarrollo, Tasa por Congestión, Subsidio a los operadores del MIO.

Lo que no es admisible, es que se siga rompiendo la confianza legal y burlando el Estado Social de Derecho. Al frente de la Alcaldía no está el Estado garante del goce efectivo de los derechos, de la redistribución progresiva y equitativa de la riqueza, facilitador del acceso al desarrollo y a las oportunidades que integra. Está una administración que empieza a mostrar una catadura igual a la de su antecesor, arrogante, excluyente y abusador por el poder transitorio que le han conferido los ciudadanos para que maneje la cosa pública, lo de TODOS.

El desalojo, cuyo contenido es despojo y expropiación, no lo alivia ni lo vuelve humano ni lo dignifica una lágrima en televisión.

Por estas razones, le notifico e informo a la ciudadanía que:

“Nos declaramos en oposición a su gobierno Alcalde Maurice Armitage, un gobierno que arrasa derechos a los más débiles haciendo uso de la fuerza desmedida y el poder para favorecer una élite privilegiada de la cual hace parte, un gobierno inferior al reto ciudadano y al momento de un país que avanza por senderos de acuerdos y no imposiciones”.

Firma;

PATRICIA MOLINA BELTRAN
Bancada POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO
Concejo de Cali

Última actualización el Domingo 23 de Octubre de 2016 18:57
 
 

Escrito que se aparta de la ponencia para primer debate al Proyecto de Acuerdo No. 001 DE 2016
 
Constancia de Voto Negativo, proyecto de Acuerdo No 115 por el cual se expide el Presupuesto General del Municipio de Santiago de Cali, Concejal Patricia Molina - Polo Democratico Alternativo.
 
POT, de pobres a excluidos, marginados y desplazados urbanos. Razones del voto negativo de la Concejal Patricia Molina Beltran. Descargue el documento en este enlace.
 
Descarga el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial - POT - 2014.
 
Leer La Alianza del pacífico la cumbre en Cali del tio Obama
 
Leer Las siete cumbres de la Alianza del Pacífico
 
Descarga presentación de PowerPoint sobre la Problemática de Emcali.
 
Registraduría Nacional del Estado Civil Polo Democrático Alternativo Wilson Arias - Representante a la Cámara

Patricia Molina al Concejo 2012 - 2015 | info@patriciamolina.org | Tel: 66618123 | Cel: 3057908944 | Santiago de Cali - Colombia

Términos & Condiciones | Política de Privacidad | Calendario | Consultar mi puesto de votación | Contacto

Diseño y Hosting: