• vendo_mi_casa_predial_megaobras_servicios_publicos.jpg
  • bannerpolo.jpg
 
Inicio » Noticias » Noticias » CARTA ABIERTA AL ALCALDE DE CALI - ALCALDE ARMITAGE: YA ES HORA DE PARAR LA GUERRA, CONSTRUYAMOS PAZ

CARTA ABIERTA AL ALCALDE DE CALI - ALCALDE ARMITAGE: YA ES HORA DE PARAR LA GUERRA, CONSTRUYAMOS PAZ PDF Imprimir Correo electrónico

Escrito por Oficina de Prensa, Concejala Patricia Molina Beltrán   
Domingo 16 de Octubre de 2016 18:32

Es inaceptable que en un país que está en movimiento permanente por la Paz, donde las comunidades y los ciudadanos reclaman medidas gubernamentales que los incluyan en las posibilidades de ser y de existir, haciendo uso del derecho constitucional a participar en los asuntos que los afectan tal como lo ordena la Constitución, se siga imponiendo el uso de la fuerza por parte de sectores dominantes que generan mayor exclusión, marginalidad y pobreza.

Señor Alclade:

Ud., propuso en la visión del Plan de desarrollo “un municipio líder en la integración social, económica y cultural de su población, reduciendo sus brechas sociales a través de un desarrollo incluyente, participativo y transparente”, la decisión y manejo en la implementación del Plan Jarillon excluyente e inconsulto va en sentido contrario a lo señalado en su plan, el respeto y la confianza del ciudadano en sus autoridades radica en la coherencia entre el decir y el hacer.

Usted no respeta los derechos que ampara nuestra Constitución Política cuando desconoce que una restitución de espacio público obliga a garantizar reubicación en igual o mejores condiciones, un Estado Social de Derecho no puede empobrecer a los ciudadanos.

Usted está obligado a garantizar reubicación para estos habitantes de zona rural, en otra zona rural conservando sus unidades productivas que generan el empleo que la administración municipal no genera. El trillado argumento de defender la ciudad de una “posible inundación” no lo exime de su obligación de respetar los derechos constitucionales de los habitantes afectados por el Plan Jarillón.

La política de arrasar comunidades indefensas es política de guerra rechazada en un país que busca la paz. Lo invito a rectificar el rumbo y constituya una mesa de diálogo y concertación con las comunidades afectadas.

PATRICIA MOLINA BELTRAN - Concejal de Cali– POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO

Última actualización el Domingo 23 de Octubre de 2016 18:41
 
 

Escrito que se aparta de la ponencia para primer debate al Proyecto de Acuerdo No. 001 DE 2016
 
Constancia de Voto Negativo, proyecto de Acuerdo No 115 por el cual se expide el Presupuesto General del Municipio de Santiago de Cali, Concejal Patricia Molina - Polo Democratico Alternativo.
 
POT, de pobres a excluidos, marginados y desplazados urbanos. Razones del voto negativo de la Concejal Patricia Molina Beltran. Descargue el documento en este enlace.
 
Descarga el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial - POT - 2014.
 
Leer La Alianza del pacífico la cumbre en Cali del tio Obama
 
Leer Las siete cumbres de la Alianza del Pacífico
 
Descarga presentación de PowerPoint sobre la Problemática de Emcali.
 
Registraduría Nacional del Estado Civil Polo Democrático Alternativo Wilson Arias - Representante a la Cámara

Patricia Molina al Concejo 2012 - 2015 | info@patriciamolina.org | Cel: 310 383 5835 | Santiago de Cali - Colombia

Términos & Condiciones | Política de Privacidad | Calendario | Consultar mi puesto de votación | Contacto

Diseño y Hosting: