• vendo_mi_casa_predial_megaobras_servicios_publicos.jpg
  • bannerpolo.jpg
 
Inicio » Noticias » Noticias » PRONUNCIAMIENTO CONCEJAL PATRICIA MOLINA EN DEFENSA DEL SENA - POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO

PRONUNCIAMIENTO CONCEJAL PATRICIA MOLINA EN DEFENSA DEL SENA - POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO PDF Imprimir Correo electrónico

Escrito por Oficina de Prensa, Concejala Patricia Molina Beltrán   
Sábado 15 de Octubre de 2016 10:25

Los últimos acontecimientos a nivel nacional, reafirman la necesidad de ampliar la democracia, que en sentido práctico es poner en funcionamiento las maneras, formas y estrategias de resolver conflictos mediante el dialogo y el respeto a las reglas de juego democráticas.

El anuncio gratificante para el país del inicio formal de las conversaciones con el ELN a partir del 27 de octubre, alimentan la esperanza de ver por fin un país con escenarios de debate pacíficos, sin el uso de las armas para imponer las ideas.

El país está en movimiento, los sectores sociales reclaman medidas gubernamentales que los incluyan en las posibilidades de ser, de existir, se oponen a las medidas de exclusión y marginalidad.

Las comunidades hacen uso del derecho constitucional a participar en los asuntos que los afectan.

Los resultados del plebiscito han obligado al gobierno a modificar su actitud y ahora dice que va a escuchar. Las posibilidades del dialogo no puede ser solo entre sectores dominantes, ni solamente con actores que tengan fuerza militar, ni solamente frente a la agenda demandada por ellos. Es preciso que el dialogo sea amplio, sincero, democrático.

En el día de ayer el Arzobispo de Cali, demandó del Presidente de la Republica atención directa a la problemática que vive el SENA que ha obligado a que la comunidad educativa de dicho centro se manifieste públicamente demandando del Gobierno cumplimiento de los acuerdos, diálogo y concertación y no imposición desde la fuerza, y para poder ser escuchados se han congregado en la Catedral de Cali como único recinto donde sea posible tener eco sus demandas.

Señor Presidente Juan Manuel Santos, desde el Concejo de Cali nos sumamos a la petición del Arzobispo y demandamos atención, dialogo, concertación y búsqueda de acuerdos serios y respetados con el movimiento que defiende el SENA como institución formadora de trabajadores y de los trabajadores. No asfixie económicamente la entidad, la Paz empieza por la casa.

Atentamente,

PATRICIA MOLINA BELTRÁN

Última actualización el Domingo 23 de Octubre de 2016 18:32
 
 

Escrito que se aparta de la ponencia para primer debate al Proyecto de Acuerdo No. 001 DE 2016
 
Constancia de Voto Negativo, proyecto de Acuerdo No 115 por el cual se expide el Presupuesto General del Municipio de Santiago de Cali, Concejal Patricia Molina - Polo Democratico Alternativo.
 
POT, de pobres a excluidos, marginados y desplazados urbanos. Razones del voto negativo de la Concejal Patricia Molina Beltran. Descargue el documento en este enlace.
 
Descarga el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial - POT - 2014.
 
Leer La Alianza del pacífico la cumbre en Cali del tio Obama
 
Leer Las siete cumbres de la Alianza del Pacífico
 
Descarga presentación de PowerPoint sobre la Problemática de Emcali.
 
Registraduría Nacional del Estado Civil Polo Democrático Alternativo Wilson Arias - Representante a la Cámara

Patricia Molina al Concejo 2012 - 2015 | info@patriciamolina.org | Tel: 66618123 | Cel: 3057908944 | Santiago de Cali - Colombia

Términos & Condiciones | Política de Privacidad | Calendario | Consultar mi puesto de votación | Contacto

Diseño y Hosting: