• vendo_mi_casa_predial_megaobras_servicios_publicos.jpg
  • bannerpolo.jpg
 
Inicio » Noticias » Noticias » EL POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO RESPALDA LA MOVILIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES DEL SENA

EL POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO RESPALDA LA MOVILIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES DEL SENA PDF Imprimir Correo electrónico

Escrito por polodemocratico.net   
Sábado 01 de Octubre de 2016 09:06

La insistencia del gobierno de Santos en debilitar al Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, ha obligado a que los trabajadores de la institución completen 10 días de paro. Aprendices, profesores y trabajadores de las regionales del SENA han realizado innumerables manifestaciones en los últimos días a lo largo del país rechazando la reforma tributaria que pretende eliminar de la financiación de la Entidad los recursos de destinación especifica y exigiendo que no se reduzca su presupuesto.

A eso se suma el incumplimiento de la Institución de la concertación laboral llevada a cabo el 22 de septiembre de 2015 con los sindicatos Sindesena, Setrasena y Sinsindesena sobre la ampliación de la planta en 3.000 cargos definitivos con formalización y 800 cargos temporales; e impedir su marchitamiento con la implementación del sistema de educación terciaria; la formación con terceros del sector privado, entre otros temas.

Los congresistas del Polo se han unido a la denuncia de los trabajadores sobre que al Sena se le está sometiendo a una asfixia presupuestal. Como prueba de esto, los sindicatos afirman que aunque el Consejo Directivo Nacional del SENA solicitó un presupuesto de 3,7 billones de pesos para el año 2017, el Ministerio de Hacienda lo redujo a 3,2 billones de pesos en el proyecto presentado al Congreso, 500 mil millones de pesos menos de lo solicitado.

Los parlamentarios polistas Jorge Robledo y Alexander López le han enviado misivas al Ministerio de Hacienda y a la dirección del SENA solicitando se atiendan los justos reclamos de los trabajadores y el cumplimiento de los acuerdos pactados, a la vez que se han hecho parte de la comisión que será garante en la negociación entre los sindicatos y la Dirección, designada por el Congreso de la República el martes pasado.

Bogotá, septiembre 21 de 2016

Tomado de: http://www.polodemocratico.net/noticias/titulares/10859-el-polo-democratico-alternativo-respalda-la-movilizacion-de-los-trabajadores-del-sena

Última actualización el Martes 04 de Octubre de 2016 09:09
 
 

Escrito que se aparta de la ponencia para primer debate al Proyecto de Acuerdo No. 001 DE 2016
 
Constancia de Voto Negativo, proyecto de Acuerdo No 115 por el cual se expide el Presupuesto General del Municipio de Santiago de Cali, Concejal Patricia Molina - Polo Democratico Alternativo.
 
POT, de pobres a excluidos, marginados y desplazados urbanos. Razones del voto negativo de la Concejal Patricia Molina Beltran. Descargue el documento en este enlace.
 
Descarga el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial - POT - 2014.
 
Leer La Alianza del pacífico la cumbre en Cali del tio Obama
 
Leer Las siete cumbres de la Alianza del Pacífico
 
Descarga presentación de PowerPoint sobre la Problemática de Emcali.
 
Registraduría Nacional del Estado Civil Polo Democrático Alternativo Wilson Arias - Representante a la Cámara

Patricia Molina al Concejo 2012 - 2015 | info@patriciamolina.org | Tel: 66618123 | Cel: 3057908944 | Santiago de Cali - Colombia

Términos & Condiciones | Política de Privacidad | Calendario | Consultar mi puesto de votación | Contacto

Diseño y Hosting: