• vendo_mi_casa_predial_megaobras_servicios_publicos.jpg
  • bannerpolo.jpg
 
Inicio » Noticias » Noticias » SINTRAEMCALI RECHAZA PROCESO DE CONTRATACIÓN DE BANCA DE INVERSIONES

SINTRAEMCALI RECHAZA PROCESO DE CONTRATACIÓN DE BANCA DE INVERSIONES PDF Imprimir Correo electrónico

Escrito por Oficina de Prensa, Concejala Patricia Molina Beltrán   
Sábado 20 de Agosto de 2016 18:46

Los intentos de privatización de la Unidad Estratégica del Negocio de Telecomunicaciones de Las Empresas Municipales de Cali, siempre han estado precedidos de la contratación de una banca de inversión, estas siempre se han empeñado en justificar que la única alternativa es privatizar. Desde el inicio de la intervención se contrató el consorcio Unión Temporal Siglo XXI que en el año 2000 recomendó la escisión, en el 2009 se contrató la banca de inversiones BBVA, sus resultados se utilizaron para justificar la aprobación del Acuerdo Municipal 275 que facultó la constitución de Telecali para la capitalización del componente, ambos procesos fueron derrotados por SINTRAEMCALI y organizaciones sociales.

El más reciente intento de privatización del componente estratégico de telecomunicaciones fue el año pasado, en esa oportunidad el Gerente General Oscar Armando Pardo contrato al consultor Marc Eichmann, quien sugirió contratar la banca de inversiones Davivienda para valorar el negocio y alquilar toda la infraestructura del componente, esta imposición nuevamente fue derrotada por SINTRAEMCALI, a través de la ocupación pacífica que realizó la Junta Directiva de las instalaciones del tercer piso de la torre del CAM, impidiendo que se materializará este propósito.

En este semestre SINTRAEMCALI ha expresado directamente al Alcalde de Cali Maurice Armitage, que no está de acuerdo con ninguna iniciativa que pueda derivar en la privatización del componente estratégico de telecomunicaciones, en coherencia rechazamos la propuesta de contratar una banca de inversión que fue presentada por la Gerente General de EMCALI EICE ESP Cristina Arango ante la Junta Directiva y que fue aprobada por la mayoría, en coherencia nuestro representante en este escenario voto de manera negativa esta iniciativa, SINTRAEMCALI rechaza esta decisión y exigimos se detenga el proceso de contratación de esta banca de inversiones.

SINTRAEMCALI es consciente que sea cual sea la banca de inversión que se contrate, como en otras oportunidades terminará recomendando decisiones que impliquen la privatización del componente estratégico de telecomunicaciones, por eso como en otras oportunidades nos oponemos a esta decisión y consideramos que no se debe seguir adelante con este proceso. Por el contrario exigimos a la Gerente General que discutamos la propuesta que la organización sindical radico en la Junta Directiva de EMCALI EICE ESP, orientada a la recuperación y fortalecimiento de la Unidad Estratégica del Negocio de Telecomunicaciones desde su carácter público y multiservicios.
¡Abajo la contratación de la banca de inversión!

JUNTA DIRECTIVA DE SINTRAEMCALI
JORGE IVÀN VÈLEZ CALVO
PRESIDENTE

Última actualización el Viernes 26 de Agosto de 2016 18:48
 
 

Escrito que se aparta de la ponencia para primer debate al Proyecto de Acuerdo No. 001 DE 2016
 
Constancia de Voto Negativo, proyecto de Acuerdo No 115 por el cual se expide el Presupuesto General del Municipio de Santiago de Cali, Concejal Patricia Molina - Polo Democratico Alternativo.
 
POT, de pobres a excluidos, marginados y desplazados urbanos. Razones del voto negativo de la Concejal Patricia Molina Beltran. Descargue el documento en este enlace.
 
Descarga el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial - POT - 2014.
 
Leer La Alianza del pacífico la cumbre en Cali del tio Obama
 
Leer Las siete cumbres de la Alianza del Pacífico
 
Descarga presentación de PowerPoint sobre la Problemática de Emcali.
 
Registraduría Nacional del Estado Civil Polo Democrático Alternativo Wilson Arias - Representante a la Cámara

Patricia Molina al Concejo 2012 - 2015 | info@patriciamolina.org | Cel: 310 383 5835 | Santiago de Cali - Colombia

Términos & Condiciones | Política de Privacidad | Calendario | Consultar mi puesto de votación | Contacto

Diseño y Hosting: