• vendo_mi_casa_predial_megaobras_servicios_publicos.jpg
  • bannerpolo.jpg
 
Inicio » Noticias » Noticias » SINTRAEMCALI prepara acción popular contra deuda de Emcali con la Nación, que supera el billón de pesos

SINTRAEMCALI prepara acción popular contra deuda de Emcali con la Nación, que supera el billón de pesos PDF Imprimir Correo electrónico

Escrito por Paola Fernández   
Jueves 28 de Julio de 2016 14:03

Integrantes del Sindicato de Trabajadores de Emcali, Sintraemcali, denunciaron que las condiciones para el pago de la deuda de Emcali a la Nación de 1.19 billones son injustas ya que el incremento de la tasa de interés lleva a las Empresas Municipales de Cali a pagar más de 700.000 millones de pesos de intereses.

Por eso, Sintraemcali adelantó una acción de Renuencia a las instituciones involucradas y que se han visto beneficiadas con las obras que se adelantaron con el dinero de la deuda, las gobernaciones de Chocó, Cauca y Nariño.

Con la acción de Renuencia se busca agotar los recursos jurídicos para dar paso a la Acción Popular con el fin de proteger el patrimonio público y los intereses colectivos de los usuarios.

Los sindicalistas aseguraron que aunque el refinancimamiento de la deuda se pactó a 10 años, este podría extenderse mucho más, perjudicando a miles de caleños que deberán asumir este pago.

Los integrantes de Sintraemcali anunciaron que utilizarán todos los mecanismos constitucionales para que un Juez de la República declare esta billonaria deuda como ilégitima, ya que asumirla es lesiva y se convertiría en un detrimento para uno de los patrimonios más importantes de la ciudad.

Por: Paola Fernández
http://www.pazificonoticias.com/

https://youtu.be/vjUXTZDTLvI

 
 

Escrito que se aparta de la ponencia para primer debate al Proyecto de Acuerdo No. 001 DE 2016
 
Constancia de Voto Negativo, proyecto de Acuerdo No 115 por el cual se expide el Presupuesto General del Municipio de Santiago de Cali, Concejal Patricia Molina - Polo Democratico Alternativo.
 
POT, de pobres a excluidos, marginados y desplazados urbanos. Razones del voto negativo de la Concejal Patricia Molina Beltran. Descargue el documento en este enlace.
 
Descarga el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial - POT - 2014.
 
Leer La Alianza del pacífico la cumbre en Cali del tio Obama
 
Leer Las siete cumbres de la Alianza del Pacífico
 
Descarga presentación de PowerPoint sobre la Problemática de Emcali.
 
Registraduría Nacional del Estado Civil Polo Democrático Alternativo Wilson Arias - Representante a la Cámara

Patricia Molina al Concejo 2012 - 2015 | info@patriciamolina.org | Tel: 66618123 | Cel: 3057908944 | Santiago de Cali - Colombia

Términos & Condiciones | Política de Privacidad | Calendario | Consultar mi puesto de votación | Contacto

Diseño y Hosting: