• bannerpolo.jpg
  • vendo_mi_casa_predial_megaobras_servicios_publicos.jpg
 
Inicio » Noticias » Noticias » Patricia Molina: Anuncio Voto Negativo Proyecto Subsidio MIO

Patricia Molina: Anuncio Voto Negativo Proyecto Subsidio MIO PDF Imprimir Correo electrónico

Escrito por Oficina de Prensa, Concejala Patricia Molina Beltrán   
Lunes 18 de Julio de 2016 17:56

Durante la apertura de estudio del proyecto de acuerdo por el cual la administración municipal pretende establecer un subsidio a la tarifa del pasaje del sistema MIO, la Concejal del Polo Democrático Alternativo, Patricia Molina Beltran, anuncio su voto negativo a dicho proyecto por considerar que:

No se presentan los estudios técnicos anexos al proyecto.

Este subsidio está lejos de favorecer a los ciudadanos y podría terminar siendo un auxilio a los operadores privados lo cual esta prohibido por la constitución de 1991.

Otras apreciaciones de la concejal Patricia Molina*:

Para la Concejala Patricia Molina Beltrán, este es un proyecto delicado para el Concejo. "Primero porque se presenta como posible solución al sistema, pero para que así sea se necesitan estudios técnicos concretos, que no están claros en la exposición de motivos".

"Los 24 mil millones de pesos que se van a dar a Metrocali para subsidiar la tarifa del MIO, corresponden al 5.4% del total de los recursos de libre destinación de la administración municipal, por consiguiente los primeros afectados son programas sociales dirigidos a comunidad vulnerable", manifestó la Concejala Molina.

Para Molina Beltrán el proyecto como tal no es la solución y si el Alcalde pretende subsidiar la tarifa a los operadores del MIO, perfectamente pudo adoptar otro mecanismo. "Hoy no se entiende la posición de Metrocali, por un lado liquida el contrato con Unimetro por incumplimiento, cuando todos los operadores lo hacen; los mismos operadores tienen demandado a Metrocali y al Municipio en Tribunales de Arbitramente y a esa situación el Municipio también debe prestarle atención", advirtió Molina.

*Texto tomado de: http://concejodecali.gov.co/Publicaciones/dudas_rondan_proyecto_de_subsidio_a_la_tarifa_del_mio
audio: https://youtu.be/cYpP5eaH3Ik

Última actualización el Viernes 22 de Julio de 2016 17:59
 
 

Escrito que se aparta de la ponencia para primer debate al Proyecto de Acuerdo No. 001 DE 2016
 
Constancia de Voto Negativo, proyecto de Acuerdo No 115 por el cual se expide el Presupuesto General del Municipio de Santiago de Cali, Concejal Patricia Molina - Polo Democratico Alternativo.
 
POT, de pobres a excluidos, marginados y desplazados urbanos. Razones del voto negativo de la Concejal Patricia Molina Beltran. Descargue el documento en este enlace.
 
Descarga el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial - POT - 2014.
 
Leer La Alianza del pacífico la cumbre en Cali del tio Obama
 
Leer Las siete cumbres de la Alianza del Pacífico
 
Descarga presentación de PowerPoint sobre la Problemática de Emcali.
 
Registraduría Nacional del Estado Civil Polo Democrático Alternativo Wilson Arias - Representante a la Cámara

Patricia Molina al Concejo 2012 - 2015 | info@patriciamolina.org | Tel: 66618123 | Cel: 3057908944 | Santiago de Cali - Colombia

Términos & Condiciones | Política de Privacidad | Calendario | Consultar mi puesto de votación | Contacto

Diseño y Hosting: