• bannerpolo.jpg
  • vendo_mi_casa_predial_megaobras_servicios_publicos.jpg
 
Inicio » Noticias » Noticias » El acuerdo logrado con el ICBF es una lucha que ganan los niños de Colombia y 65 mil madres comunitarias: senador Alexander López

El acuerdo logrado con el ICBF es una lucha que ganan los niños de Colombia y 65 mil madres comunitarias: senador Alexander López PDF Imprimir Correo electrónico

Escrito por Oficina de Prensa, Concejala Patricia Molina Beltrán   
Sábado 16 de Abril de 2016 08:33

El senador del Polo Democrático Alternativo, Alexander López Maya, calificó como un triunfo de los niños de Colombia y de las 65 mil madres trabajadoras del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) el acuerdo logrado con las directivas de esta institución, luego de 11 días de paro.

"Fue una ardua lucha que dieron estas mujeres, a la intemperie, bajo la lluvia, en condiciones infrahumanas, nunca desfallecieron en su decisión de lograr mejorar la alimentación para más de un millón 900 mil niños que están bajo su responsabilidad, acordaron mesas de trabajo con los equipos de nutrición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, para concertar un menú de acuerdo a las necesidades calóricas de cada región y de cada niño", destacó el congresista del Polo.

El senador López Maya indicó que las madres lograron que el ICBF garantice contratos a término indefinido a partir del 1 de noviembre de este año. Se logró también, señaló, que de manera preferente se contrate con asociaciones de padres de familia y de esta forma detener la corrupción y la politiquería que se ha tomado la institución.

"Quienes conformamos la Comisión del Senado para garantizar el acuerdo entre las madres comunitarias y el ICBF, presentaremos un proyecto de Ley para lograr la pensión a las madres que ya deberían estar gozando de este derecho", anunció el legislador.

Explicó que los senadores garantes del acuerdo se comprometieron a presentar al Congreso las reformas que sean necesarias con el aval del gobierno nacional, para garantizar el derecho a la pensión digna de las madres que cumplen la edad y de aquellas con graves problemas de salud.

López Maya dijo también que las directivas del ICBF se vieron obligadas a respetar el derecho al ejercicio de la actividad sindical reconociendo a Sintracihobi como la organización de las madres comunitarias.

Tomado de: http://polodemocratico.net/noticias/titulares/10220-el-acuerdo-logrado-con-el-icbf-es-una-lucha-que-ganan-los-ninos-de-colombia-y-65-mil-madres-comunitarias-senador-alexander-lopez

 
 

Escrito que se aparta de la ponencia para primer debate al Proyecto de Acuerdo No. 001 DE 2016
 
Constancia de Voto Negativo, proyecto de Acuerdo No 115 por el cual se expide el Presupuesto General del Municipio de Santiago de Cali, Concejal Patricia Molina - Polo Democratico Alternativo.
 
POT, de pobres a excluidos, marginados y desplazados urbanos. Razones del voto negativo de la Concejal Patricia Molina Beltran. Descargue el documento en este enlace.
 
Descarga el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial - POT - 2014.
 
Leer La Alianza del pacífico la cumbre en Cali del tio Obama
 
Leer Las siete cumbres de la Alianza del Pacífico
 
Descarga presentación de PowerPoint sobre la Problemática de Emcali.
 
Registraduría Nacional del Estado Civil Polo Democrático Alternativo Wilson Arias - Representante a la Cámara

Patricia Molina al Concejo 2012 - 2015 | info@patriciamolina.org | Tel: 66618123 | Cel: 3057908944 | Santiago de Cali - Colombia

Términos & Condiciones | Política de Privacidad | Calendario | Consultar mi puesto de votación | Contacto

Diseño y Hosting: