• bannerpolo.jpg
  • vendo_mi_casa_predial_megaobras_servicios_publicos.jpg
 
Inicio » Noticias » Noticias » Directora del ICBF no asistió a audiencia pública citada por senador Alexander López, evadiendo su responsabilidad frente a abandono de 2 millones de niños en el país

Directora del ICBF no asistió a audiencia pública citada por senador Alexander López, evadiendo su responsabilidad frente a abandono de 2 millones de niños en el país PDF Imprimir Correo electrónico

Escrito por Oficina de Prensa, Concejala Patricia Molina Beltrán   
Sábado 20 de Febrero de 2016 10:38

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Cristina Plazas Michelsen, no asistió a la audiencia pública citada para este jueves 18 de febrero por el senador del Polo Democrático Alternativo, Alexander López Maya y su colega liberal, Sofía Gaviria Correa, evadiendo de esta manera su responsabilidad frente a la crisis institucional de esta entidad que ha generado la muerte y desnutrición de millares de niños en todo el territorio nacional.

No obstante la inasistencia de la funcionaria, esta audiencia pública se llevó a cabo en el Senado de la República, en la que los congresistas López Maya y Correa Gaviria, así como representantes de las madres comunitarias, denunciaron el desgreño administrativo del ICBF que viene improvisando con la protección y la vida de los niños de Colombia, debido a que se han generado traumatismos en la ejecución de los programas afectando de manera grave la calidad de los alimentos y la atención que reciben los infantes que tiene a su cargo esta institución.

El senador del Polo Democrático hizo graves denuncias sobre niños muertos por desnutrición en Colombia y el carrusel de la contratación que existe al interior del ICBF.

"Existe una manguala en contratos en el ICBF mientras niños se mueren de hambre. El ICBF debe responder por desatención a 2 millones de niños" en el país, observó en forma categórica López Maya.

Agregó que en solo Bogotá en lo que va corrido el presente año han muerto 6 niños por desnutrición ante la mirada indiferente del Bienestar Familiar.

Para completar el oscuro panorama, el congresista del Polo denunció que actualmente 500 mil niños están sin atención por el caos del ICBF al eliminar los hogares infantiles y las asociaciones comunitarias.

"El ICBF les hace trampa a más de 60 mil madres trabajadoras con su contratación laboral", precisó López Maya.

Lo que se presenta es "un escenario de crisis, desgobierno y falta de planeación" en la institución sobre lo cual debe responder su directora Cristina Plazas, recalcó el legislador.

Dijo además que tiene documentados cientos de casos de comida podrida en los centros de atención a los menores que pondrá en conocimiento de las autoridades de control para que se abran las correspondientes investigaciones.

López Maya alertó al país sobre el grave riesgo que existe de que más niños puedan seguir muriendo por el caos institucional en que se encuentra sumido el Bienestar Familiar.

"Cristina Plazas no es la persona más idónea para manejar el ICBF", añadió el senador del Polo Democrático. Denunció que en las actuales circunstancias este instituto no genera políticas y acciones de protección efectiva a la infancia del país.

Señaló igualmente que el ICBF desarrolla una feria de contratos con privados que pone en riesgo la protección de un millón de niños colombianos.

"El gran escándalo en Colombia deben ser los 4.700 niños muertos por hambre en la Guajira en los últimos ocho años" sin que Bienestar Familiar haya hecho algo para impedirlo, puntualizó el senador López Maya.

http://polodemocratico.net/noticias/titulares/9816-directora-del-icbf-no-asistio-a-audiencia-publica-citada-por-senador-alexander-lopez-evadiendo-su-responsabilidad-frente-a-abandono-de-2-millones-de-ninos-en-el-pais

 
 

Escrito que se aparta de la ponencia para primer debate al Proyecto de Acuerdo No. 001 DE 2016
 
Constancia de Voto Negativo, proyecto de Acuerdo No 115 por el cual se expide el Presupuesto General del Municipio de Santiago de Cali, Concejal Patricia Molina - Polo Democratico Alternativo.
 
POT, de pobres a excluidos, marginados y desplazados urbanos. Razones del voto negativo de la Concejal Patricia Molina Beltran. Descargue el documento en este enlace.
 
Descarga el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial - POT - 2014.
 
Leer La Alianza del pacífico la cumbre en Cali del tio Obama
 
Leer Las siete cumbres de la Alianza del Pacífico
 
Descarga presentación de PowerPoint sobre la Problemática de Emcali.
 
Registraduría Nacional del Estado Civil Polo Democrático Alternativo Wilson Arias - Representante a la Cámara

Patricia Molina al Concejo 2012 - 2015 | info@patriciamolina.org | Tel: 66618123 | Cel: 3057908944 | Santiago de Cali - Colombia

Términos & Condiciones | Política de Privacidad | Calendario | Consultar mi puesto de votación | Contacto

Diseño y Hosting: