• bannerpolo.jpg
  • vendo_mi_casa_predial_megaobras_servicios_publicos.jpg
 
Inicio » Noticias » Noticias » Concejales cuestionan estadísticas sobre violencia contra la mujer

Concejales cuestionan estadísticas sobre violencia contra la mujer PDF Imprimir Correo electrónico

Escrito por Oficina de Prensa, Concejala Patricia Molina Beltrán   
Domingo 14 de Febrero de 2016 08:36

La violencia contra la mujer en Cali preocupa al Concejo, pero genera incertidumbre el no tener datos concretos sobre el particular, debido a que entre las entidades competentes las estadísticas son diferentes.

El Cabildo convocó al Comandante de la Policía Metropolitana, General Nelson Ramírez Suárez, a la Secretaria de Gobierno, Laura Beatriz Lugo; a la Fiscalía y a la Personería, para que presentaran informes sobre el particular y las medidas adoptadas para frenar dicha violencia contra la mujer que en el inicio del año 2016 deja 20 casos de homicidios en mujeres de los cuales 6 están catalogados por las autoridades competentes como femenicidios.

Según las estadísticas que trajo la Policía, en Cali se han presentado 20 homicidios en el presente año, de los cuales 6 son tipificados como femenicidios. Para el año 2013, los delitos contra la mujer fueron 125; en el año 2014, 104 y en el año 2015, 96. Para algunos Concejales "preocupa que las estadísticas entre una y otra entidad no coinciden porque unas cifras maneja la Policía, otras la Secretaría de Gobierno y otras la Personería".

La Concejala Patricia Molina Beltrán, aseveró que a pesar del rol que juega la mujer en el núcleo familiar, el Estado como tal no ataca las causas estructurales que generan la violencia contra el género. "No podemos seguir viendo estadísticas, cuando lo que se requiere es ir a la raíz de esa violencia"; afirmó Molina Beltrán. La Cabildante consideró que el Estado también genera violencia contra la mujer, cuando adelanta operativos de desalojos en los que participa la secretaría de Gobierno y la Policía.

Tomado de: http://www.concejodecali.gov.co/Publicaciones/concejales_cuestionan_estadisticas_sobre_violencia_contra_la_mujer

Última actualización el Miércoles 17 de Febrero de 2016 04:43
 
 

Escrito que se aparta de la ponencia para primer debate al Proyecto de Acuerdo No. 001 DE 2016
 
Constancia de Voto Negativo, proyecto de Acuerdo No 115 por el cual se expide el Presupuesto General del Municipio de Santiago de Cali, Concejal Patricia Molina - Polo Democratico Alternativo.
 
POT, de pobres a excluidos, marginados y desplazados urbanos. Razones del voto negativo de la Concejal Patricia Molina Beltran. Descargue el documento en este enlace.
 
Descarga el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial - POT - 2014.
 
Leer La Alianza del pacífico la cumbre en Cali del tio Obama
 
Leer Las siete cumbres de la Alianza del Pacífico
 
Descarga presentación de PowerPoint sobre la Problemática de Emcali.
 
Registraduría Nacional del Estado Civil Polo Democrático Alternativo Wilson Arias - Representante a la Cámara

Patricia Molina al Concejo 2012 - 2015 | info@patriciamolina.org | Tel: 66618123 | Cel: 3057908944 | Santiago de Cali - Colombia

Términos & Condiciones | Política de Privacidad | Calendario | Consultar mi puesto de votación | Contacto

Diseño y Hosting: