• bannerpolo.jpg
  • vendo_mi_casa_predial_megaobras_servicios_publicos.jpg
 
Inicio » Noticias » Noticias » En el Concejo de Cali cuestionan proceso de liquidación de Emsirva

En el Concejo de Cali cuestionan proceso de liquidación de Emsirva PDF Imprimir Correo electrónico

Escrito por Oficina de Prensa, Concejala Patricia Molina Beltrán   
Martes 09 de Febrero de 2016 10:04

La liquidación de la Empresa de Aseo de Cali Emsirva, sigue aún sin tener fecha de conclusión. La Superintendencia de Servicios Públicos que ordeno la toma y administración de la entidad desde el año 2005, y luego la liquidación en el año 2009, hoy no tiene fecha exacta de cuándo culminaría el proceso, que anualmente le cuesta al Municipio alrededor de $600 millones.

La Agente liquidadora Yahaira Indira Díaz Quesada, afirmó "que a pesar de los aportes logrados con los cuatro operadores contratados para ejercer el servicio de barrido y aseo en Cali, en lo que corresponde al fondeo del pasivo pensional, se han recibido 86 mil millones de pesos de parte de los operadores, aún quedan pendiente por pagar 167.430 millones, de los cuales 48.557 millones corresponden a contingencias".

La Concejal Patricia Molina Beltrán, advirtió que el Alcalde actual debe indagar por los recursos que ha generado Emsirva en liquidación producto de la venta de gran parte de sus activos. Molina Beltrán también cuestionó que estando en liquidación Emsirva viene adquiriendo bienes y enseres, "que no sabemos para quién quedaran o con qué objetivo los adquiere".

La Agente liquidadora debera ampliar el informe de Emsirva en la Comisión de Entidades Descentralizadas, donde se espera resuelva los interrogantes pendientes.

Tomado de: http://www.concejodecali.gov.co/Publicaciones/concejales_cuestionan_proceso_de_liquidacion_de_emsirva

Última actualización el Miércoles 10 de Febrero de 2016 10:06
 
 

Escrito que se aparta de la ponencia para primer debate al Proyecto de Acuerdo No. 001 DE 2016
 
Constancia de Voto Negativo, proyecto de Acuerdo No 115 por el cual se expide el Presupuesto General del Municipio de Santiago de Cali, Concejal Patricia Molina - Polo Democratico Alternativo.
 
POT, de pobres a excluidos, marginados y desplazados urbanos. Razones del voto negativo de la Concejal Patricia Molina Beltran. Descargue el documento en este enlace.
 
Descarga el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial - POT - 2014.
 
Leer La Alianza del pacífico la cumbre en Cali del tio Obama
 
Leer Las siete cumbres de la Alianza del Pacífico
 
Descarga presentación de PowerPoint sobre la Problemática de Emcali.
 
Registraduría Nacional del Estado Civil Polo Democrático Alternativo Wilson Arias - Representante a la Cámara

Patricia Molina al Concejo 2012 - 2015 | info@patriciamolina.org | Tel: 66618123 | Cel: 3057908944 | Santiago de Cali - Colombia

Términos & Condiciones | Política de Privacidad | Calendario | Consultar mi puesto de votación | Contacto

Diseño y Hosting: