• bannerpolo.jpg
  • vendo_mi_casa_predial_megaobras_servicios_publicos.jpg
 
Inicio » Noticias » Noticias » Patricia Molina Beltran: "Cali debe adoptar medidas preventivas contra el Zika"

Patricia Molina Beltran: "Cali debe adoptar medidas preventivas contra el Zika" PDF Imprimir Correo electrónico

Escrito por Oficina de Prensa, Concejala Patricia Molina Beltrán   
Martes 09 de Febrero de 2016 10:00

Cali, capital del Valle del Cauca, demanda de alertas tempranas que permitan reducir los casos de Zika. Aunque a la fecha solo se tienen 122 casos sospechosos y 4 confirmados (3 en adulto y 1 embarazada), se prevé que el Valle del Cauca podría reportar hasta 20 mil casos según el Ministerio de Salud.

A la fecha se han priorizados 74 barrios en 8 comunas: la 1, 6 13, 14, 15, 18, 20 y la 21. Siendo las comunas del oriente (13, 14, 15 y 21). Sin embargo, la intervención preventiva se hará en todo el Municipio.

La Organización Mundial de la Salud, no confirma el Zika como causante de la microcefalia en mujeres embarazadas, como se registran casos relacionados en Brasil. "Sin embargo lo que se quiere es prevenir y dadas las alertas que se dan a nivel mundial y las investigaciones que se adelantan en Brasil, en Cali se distribuirán 15 mil toldillos para mujeres en estado de gestación sumado a otras medidas preventivas", aseveró Durán Peñafiel.

"Mujeres en estado de embarazo con cuadro febriles, tienen prioridad nivel II y deben ser atendidas por IPS y EPS", advirtió el Secretario de Salud de Cali.

"A la fecha tenemos 58 mil sumideros que son foco de cría de las larvas portadoras, pero la Secretaría de Salud ha cubierto desde el 15 de enero de 2016, 20 mil quedando pendiente 30 mil, que según se anunció estarían neutralizadas en dos semanas, lo que demanda una campaña de prevención desde la educación pública y privada, la salud y la cultura ciudadana a través de la policía, y todas aquellas fuerzas vivas", advirtió la Concejala Alexandra Hernández Cedeño, Segunda Vicepresidenta del Concejo quien citó a Durán a una plenaria de control político.
La Concejala Patricia Molina Beltrán, sostuvo al respecto que Cali cuenta con un programa desde el año 1995 para atender casos de dengue, que sería similar a temas de Chicungunya y Zika. "El programa requiere personal de manera permanente, por eso se necesita la reforma administrativa, para no desatender acciones como ocurre actualmente con el Zika donde solo hasta el 15 de enero de 2016 se comenzó a trabajar con personal por contrato", advirtió la Cabildante.

Texto original: http://www.concejodecali.gov.co/Publicaciones/dicen_concejales_cali_debe_adoptar_medidas_preventivas_contra_el_zika

Última actualización el Miércoles 10 de Febrero de 2016 10:04
 
 

Escrito que se aparta de la ponencia para primer debate al Proyecto de Acuerdo No. 001 DE 2016
 
Constancia de Voto Negativo, proyecto de Acuerdo No 115 por el cual se expide el Presupuesto General del Municipio de Santiago de Cali, Concejal Patricia Molina - Polo Democratico Alternativo.
 
POT, de pobres a excluidos, marginados y desplazados urbanos. Razones del voto negativo de la Concejal Patricia Molina Beltran. Descargue el documento en este enlace.
 
Descarga el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial - POT - 2014.
 
Leer La Alianza del pacífico la cumbre en Cali del tio Obama
 
Leer Las siete cumbres de la Alianza del Pacífico
 
Descarga presentación de PowerPoint sobre la Problemática de Emcali.
 
Registraduría Nacional del Estado Civil Polo Democrático Alternativo Wilson Arias - Representante a la Cámara

Patricia Molina al Concejo 2012 - 2015 | info@patriciamolina.org | Tel: 66618123 | Cel: 3057908944 | Santiago de Cali - Colombia

Términos & Condiciones | Política de Privacidad | Calendario | Consultar mi puesto de votación | Contacto

Diseño y Hosting: