• vendo_mi_casa_predial_megaobras_servicios_publicos.jpg
  • bannerpolo.jpg
 
Inicio » Noticias » Noticias » >PATRICIA MOLINA: CONSTANCIA NEGATIVA VIGENCIAS FUTURAS 2015

>PATRICIA MOLINA: CONSTANCIA NEGATIVA VIGENCIAS FUTURAS 2015 PDF Imprimir Correo electrónico

Escrito por Oficina de Prensa, Concejala Patricia Molina Beltrán   
Miércoles 30 de Diciembre de 2015 00:00

Constancia de voto negativo a proyecto de acuerdo No. 122 por medio del cual se concede una facultad protempore al alcalde de Santiago de CAli para modificar el Presupuesto General de Rentas, recursos de capital apropiaciones para gastos del municipio de Santiago de Cali de vigencia 2015.

Según la ponencia, el alcalde podrá hacer modificaciones al presupuesto general de rentas y apropiaciones para gastos del municipio de Cali en la vigencia 2015 hasta por un monto del 5% con fecha limite el 27 de diciembre de 2015.

Apartes de la intervención durante la votación en segundo debate, plenaria extraordinaria, lunes 21 de Diciembre de 2015, de la concejal Patricia Molina Beltrán, escuche en audio intervención completa, total tiempo 27 minutos 05 segundos.

"El proyecto no presenta en su segunda ponencia la exposición de motivos que desde el punto de vista jurídico hace parte integral del proyecto".

"Este proyecto de acuerdo… el articulado no dice absolutamente nada, simplemente entregamos un cheque en blanco, porque lo vamos a gastar en pago de docente y personal administrativo, eso es lo que dice este proyecto en su articulado, pero si entramos a estudiar el proyecto inicialmente radicado, vamos a encontrar una serie de situaciones complejas y que presentan vacíos de legalidad, es más presenta visos de ilegalidad"

"La plata intocable de los docentes de la nómina la tocaron y la trasladaron para otras cosas, incluso la del 2014, el hueco que arrastra desde el 2014, de más de 2000 millones de pesos era de la seguridad social, intocable y ni siquiera la incluyen en el presupuesto de vigencias 2015"

"Se piden facultades para que el alcalde traslade un valor hasta del 5% del presupuesto del municipio y resulta que si vamos a ver a cuanto corresponde este valor duplica lo que aquí se dice que se necesita, entonces uno se pregunta el resto de la plata para qué es?"

"En este gobierno esto se ha hecho todo el tiempo y este concejo ha aprobado traslados presupuestales sin importarle que hacen con la plata de los ciudadanos caleños"

"Durante la discusión del proyecto, se ajustó este de 5 % unos 2 billones al 0.7 %, que el secretario de educación ponga la cara, porque viene a pedir aquí el 5%, Porque cuadruplica o quintuplica la necesidad que tiene para tapar las cosas hechas de manera anormal, por fuera de la ley posiblemente".

https://youtu.be/emLrTGyj86w

Última actualización el Viernes 01 de Enero de 2016 18:37
 
 

Escrito que se aparta de la ponencia para primer debate al Proyecto de Acuerdo No. 001 DE 2016
 
Constancia de Voto Negativo, proyecto de Acuerdo No 115 por el cual se expide el Presupuesto General del Municipio de Santiago de Cali, Concejal Patricia Molina - Polo Democratico Alternativo.
 
POT, de pobres a excluidos, marginados y desplazados urbanos. Razones del voto negativo de la Concejal Patricia Molina Beltran. Descargue el documento en este enlace.
 
Descarga el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial - POT - 2014.
 
Leer La Alianza del pacífico la cumbre en Cali del tio Obama
 
Leer Las siete cumbres de la Alianza del Pacífico
 
Descarga presentación de PowerPoint sobre la Problemática de Emcali.
 
Registraduría Nacional del Estado Civil Polo Democrático Alternativo Wilson Arias - Representante a la Cámara

Patricia Molina al Concejo 2012 - 2015 | info@patriciamolina.org | Tel: 66618123 | Cel: 3057908944 | Santiago de Cali - Colombia

Términos & Condiciones | Política de Privacidad | Calendario | Consultar mi puesto de votación | Contacto

Diseño y Hosting: