• vendo_mi_casa_predial_megaobras_servicios_publicos.jpg
  • bannerpolo.jpg
 
Inicio » Noticias » Noticias » Alcalde electo Maurice Armitage aceptó propuesta de senador Alexander López de recuperar empresarialmente a EMCALI

Alcalde electo Maurice Armitage aceptó propuesta de senador Alexander López de recuperar empresarialmente a EMCALI PDF Imprimir Correo electrónico

Escrito por PoloDemocratico.net   
Viernes 25 de Diciembre de 2015 19:14

El senador del Polo Democrático Alternativo, Alexander López Maya en asamblea con trabajadores de EMCALI, le propuso al alcalde electo de la capital vallecaucana, Maurice Armitage, mantener a EMCALI como institución pública y adelantar su recuperación empresarial con el acompañamiento de los trabajadores.

"Doctor Maurice Armitage, le propongo que adelantemos de manera conjunta entre usted como alcalde y los trabajadores la recuperación empresarial de EMCALI, que mejoremos su situación financiera y operativa, estamos dispuestos a ejecutar las tareas necesarias para que prestemos los mejores servicios públicos de Suramérica, para que los caleños volvamos a ser los pioneros en este campo", expresó durante la reunión el congresista del Polo Democrático.

Ante la propuesta del senador López Maya, el alcalde electo aseguró que mantendrá a EMCALI como empresa pública.

"Sería un error privatizar a las Empresas Municipales de Cali porque le entregaríamos el mejor negocio que tenemos, un negocio rentable a unos pocos, cuando la empresa es de todos los caleños, estoy dispuesto a colocarme la camiseta para sacar la empresa adelante garantizar que esta empresa será pública ahora y siempre", dijo el alcalde electo Armitage.

El senador López Maya reitero la necesidad de proponerle al Gobierno Nacional aplazar por 10 años el pago de la deuda que se pretende sobre EMCALI y que la empresa tenga la libertad de utilizar esos recursos no solo en acueducto y alcantarillado sino en otros menesteres para cumplir a cabalidad con su objetivo misional.

Armitage se mostró totalmente de acuerdo con el congresista del Polo Democrático y dijo que "EMCALI necesita ampliar el plazo para pagar esa deuda".

Sobre el tema energético, el senador López Maya dijo que "a EMCALI, la Nación no le permitió comprar energía en bloque a las generadoras, lo que ha conllevado a que la empresa tenga que utilizar 80 mil millones de su caja para comprarla, lo que va a incrementar las tarifas a los usuarios. Es una pelea que tenemos que dar de manera conjunta señor Alcalde para que la Nación le permita a EMCALI prestar el servicio en igualdad de condiciones y evitar que los usuarios del servicio de energía se vean lesionados", agregó el congresista.

El alcalde electo de Cali se comprometió a acompañar en esta tarea al senador López Maya, quien precisó además que a EMCALI se la debe tratar como generadora de energía porque tiene acciones importantes en la EPSA.

Finalmente, el senador del Polo le manifestó a Armitage que los trabajadores aportarán con su trabajo y conocimiento en la recuperación operativa y financiera de la empresa y que él será garante en este proceso.

Tomado de: http://www.polodemocratico.net/noticias/titulares/9509-alcalde-electo-maurice-armitage-acepto-propuesta-de-senador-alexander-lopez-de-recuperar-empresarialmente-a-emcali

Última actualización el Viernes 25 de Diciembre de 2015 19:24
 
 

Escrito que se aparta de la ponencia para primer debate al Proyecto de Acuerdo No. 001 DE 2016
 
Constancia de Voto Negativo, proyecto de Acuerdo No 115 por el cual se expide el Presupuesto General del Municipio de Santiago de Cali, Concejal Patricia Molina - Polo Democratico Alternativo.
 
POT, de pobres a excluidos, marginados y desplazados urbanos. Razones del voto negativo de la Concejal Patricia Molina Beltran. Descargue el documento en este enlace.
 
Descarga el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial - POT - 2014.
 
Leer La Alianza del pacífico la cumbre en Cali del tio Obama
 
Leer Las siete cumbres de la Alianza del Pacífico
 
Descarga presentación de PowerPoint sobre la Problemática de Emcali.
 
Registraduría Nacional del Estado Civil Polo Democrático Alternativo Wilson Arias - Representante a la Cámara

Patricia Molina al Concejo 2012 - 2015 | info@patriciamolina.org | Tel: 66618123 | Cel: 3057908944 | Santiago de Cali - Colombia

Términos & Condiciones | Política de Privacidad | Calendario | Consultar mi puesto de votación | Contacto

Diseño y Hosting: