• vendo_mi_casa_predial_megaobras_servicios_publicos.jpg
  • bannerpolo.jpg
 
Inicio » Noticias » Noticias » Senador Alexander López elegido mejor legislador 2015

Senador Alexander López elegido mejor legislador 2015 PDF Imprimir Correo electrónico

Escrito por ReporterosOnline.com   
Viernes 25 de Diciembre de 2015 18:58

En la encuesta conocida en la última sesión Plenaria del 2015 en el SENADO DE LA REPUBLICA y realizada por la FM y RCN LA RADIO y EL ESPECTADOR el Senador Alexander López Maya fue reconocido como uno de los diez mejores senadores de Colombia en el 2015.

El congresista vallecaucano y en la actualidad 2do vicepresidente del Senado fue distinguido por defender los hospitales públicos de Colombia. Su elección se da en momentos en que el Senador confrontó al Ministro de Minas y Energía, Tomas González por el ilegal cobro de tarifas de energía, por defender la niñez donde mueren más de 249 niñ@s por falta de atención de las instituciones colombianas, por defender los trabajadores y denunciar las aseguradoras que acumulan más de 50 billones de pesos cuando al año mueren más de 700 trabajadores por falta de medidas de seguridad y por su posición frente al plebiscito por la paz, garantizando que los colombianos tengan la información completa de lo acordado en la Habana y con base en esa información tomen su decisión en las urnas.

El Segundo vicepresidente del Senado logró que se le garantizará al Pueblo colombiano que refrendará mediante mecanismos democráticos, los acuerdos de Paz alcanzados por las partes en La Habana.

Durante el debate de este trascendental tema para la vida de los colombianos dijo "Exijo al Gobierno Nacional que se revelen de forma integral los contenidos de los acuerdos logrados con la guerrilla de las Farc, para que sea el Pueblo, a través de una decisión informada y consciente quien refrende los acuerdos de Paz".

El Senador Alexander López lideró durante esta primera legislatura del periodo 2015 la defensa de la red pública de hospitales del país, evitando que el Ministerio de Salud no liquidara los hospitales Universitario del Valle, el Isaías Duarte Cancino, el de Zarzal y el de Tuluá, Tomas Uribe Uribe y consiguió que la Gobernación del Valle girará recursos para estos hospitales. Además presentó una proposición para que el Gobierno Nacional girará 500 mil millones de pesos para salvar a los hospitales públicos del país, desafortunadamente no fue aprobada por la plenaria del Senado.

Tomado de: http://reporterosonline.com/index.php/politica/87-senador-alexander-lopez-elegido-mejor-legislador-2015

Última actualización el Viernes 25 de Diciembre de 2015 18:59
 
 

Escrito que se aparta de la ponencia para primer debate al Proyecto de Acuerdo No. 001 DE 2016
 
Constancia de Voto Negativo, proyecto de Acuerdo No 115 por el cual se expide el Presupuesto General del Municipio de Santiago de Cali, Concejal Patricia Molina - Polo Democratico Alternativo.
 
POT, de pobres a excluidos, marginados y desplazados urbanos. Razones del voto negativo de la Concejal Patricia Molina Beltran. Descargue el documento en este enlace.
 
Descarga el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial - POT - 2014.
 
Leer La Alianza del pacífico la cumbre en Cali del tio Obama
 
Leer Las siete cumbres de la Alianza del Pacífico
 
Descarga presentación de PowerPoint sobre la Problemática de Emcali.
 
Registraduría Nacional del Estado Civil Polo Democrático Alternativo Wilson Arias - Representante a la Cámara

Patricia Molina al Concejo 2012 - 2015 | info@patriciamolina.org | Tel: 66618123 | Cel: 3057908944 | Santiago de Cali - Colombia

Términos & Condiciones | Política de Privacidad | Calendario | Consultar mi puesto de votación | Contacto

Diseño y Hosting: