• bannerpolo.jpg
  • vendo_mi_casa_predial_megaobras_servicios_publicos.jpg
 
Inicio » Noticias » Noticias » Por especulación de generadores, caleños están pagando sobrecostos en energía, denuncia senador Alexander Lopez Maya

Por especulación de generadores, caleños están pagando sobrecostos en energía, denuncia senador Alexander Lopez Maya PDF Imprimir Correo electrónico

Escrito por PoloDemocratico.net   
Viernes 11 de Diciembre de 2015 16:10

Los incrementos causados en el costo del K/W hora para los estratos 3,4, 5 y 6 superan el 12.5% para la ciudad de Cali. El estrato 1 y 2 está pagando incrementos del 4% EMCALI está expuesta a la Especulación sin control con los precios de la energía en bolsa, señaló el congresista del Polo Democrático Alternativo.

El senador Alexander López Maya denunció alzas insostenibles en las facturas de energía de los hogares caleños por cuenta de la compra de EMCALI del k/w hora de energía en el mercado energético mayorista, a través del cual se imponen sin ningún control alzas desmedidas a los consumidores domésticos del país.

"las alzas de energía de los usuarios de EMCALI durante los meses de septiembre a noviembre de este año, ya superan el 12% para los estratos 3, 4, 5 y 6 y pueden representar más de 1500$ por k/w hora" señaló el actual vicepresidente del Senado de la República.

"Para el caso de los estratos 1 y 2; las alzas en la factura de energía pueden superar el 5% antes de finalizar el año y todo por cuenta de la especulación en la bolsa de energía del precio del K/W hora por parte de las grandes generadoras de energía, que someten al mercado a grandes fluctuaciones en los precios sin que ninguna autoridad se pronuncie al respecto. Todo lo contrario, frente a este comportamiento abusivo de los precios de la energía, el Gobierno Nacional por intermedio de su ministro del ramo, Tomás González, anuncia todavía más alzas a partir del mes de diciembre para compensar a los generadores térmicos y demás beneficiados por los aportes del cargo de capacidad" añadió el congresista del Polo Democrático.

López Maya fue enfático en señalar que "tanto el Gobierno Nacional, como los organismos de control y el ministro de Minas, deben actuar de forma inmediata para contener esta escalada de los precios de la energía a los hogares, que amenaza con convertirse en un verdadero factor de desestabilización de los ingresos familiares y de la economía".

El senador López Maya viene impulsado en el Congreso de la República una moción de censura en contra del Ministro de Minas y Energía, Tomás González, por su incapacidad para controlar la especulación con los precios de la energía.

Tomado de: http://polodemocratico.net/noticias/titulares/9433-por-especulacion-de-generadores-calenos-estan-pagando-sobrecostos-en-energia-denuncia-senador-alexander-lopez

Última actualización el Viernes 11 de Diciembre de 2015 16:15
 
 

Escrito que se aparta de la ponencia para primer debate al Proyecto de Acuerdo No. 001 DE 2016
 
Constancia de Voto Negativo, proyecto de Acuerdo No 115 por el cual se expide el Presupuesto General del Municipio de Santiago de Cali, Concejal Patricia Molina - Polo Democratico Alternativo.
 
POT, de pobres a excluidos, marginados y desplazados urbanos. Razones del voto negativo de la Concejal Patricia Molina Beltran. Descargue el documento en este enlace.
 
Descarga el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial - POT - 2014.
 
Leer La Alianza del pacífico la cumbre en Cali del tio Obama
 
Leer Las siete cumbres de la Alianza del Pacífico
 
Descarga presentación de PowerPoint sobre la Problemática de Emcali.
 
Registraduría Nacional del Estado Civil Polo Democrático Alternativo Wilson Arias - Representante a la Cámara

Patricia Molina al Concejo 2012 - 2015 | info@patriciamolina.org | Tel: 66618123 | Cel: 3057908944 | Santiago de Cali - Colombia

Términos & Condiciones | Política de Privacidad | Calendario | Consultar mi puesto de votación | Contacto

Diseño y Hosting: